Facebook Youtube

Nuestro punto de partida es un claro reconocimiento a los enormes progresos que las variaciones en las economías de mercado han provocado en muchas sociedades. La riqueza y la prosperidad que se vivió en las partes ricas del mundo de hoy no tienen precedentes y nos dan razones para asimilar  aquellos factores que han conducido a la emancipación, prostate escapar de las dificultades adversidades existenciales, denture y un aumento sustancial de las libertades personales y colectivas en estas sociedades.

Simultáneamente, sin embargo, la historia de éxito de la economía de mercado ha producido efectos secundarios negativos que se han vuelto demasiado graves para ser ignorados simplemente afirmando que las ventajas superan a las desventajas. Esto es válido a nivel global, sistémico, de esta manera cuando se examinan las organizaciones empresariales y las personas como individuos.

En consecuencia, la red de gestión humanista intercede por un cambio de paradigma de las consideraciones economicistas sobre las actividades del mercado hacia un enfoque humanista. Para pasar de la crítica a la situación actual hacia un discurso fructífero sobre alternativas, se ha desarrollado una estrategia de tres fases ofreciendo orientación y un pilar para la reflexión sobre las decisiones gerenciales, así como en los procesos de toma de decisiones. Se entiende la gestión humanista sobre la base de tres dimensiones interrelacionadas.

Las cuales son:

En primer lugar, que nosotros, como seres humanos merecemos y legítimamente esperamos que nuestra dignidad sea respetada en todas las circunstancias.

En segundo lugar, que la consideración ética debe formar parte de las decisiones empresariales, y

En tercer lugar, que al aceptar activamente las responsabilidades corporativas está condicionado a iniciar y mantener un diálogo permanente con todos los interesados.

En resumen, la gestión humanista es la búsqueda de estrategias y prácticas orientadas a la creación de bienestar humano sostenible. En conjunto, estas tres dimensiones promueven el bienestar del ser humano a través de las actividades económicas que promueven la vida y agregan valor a la sociedad en general. Someter las decisiones empresariales a estos tres principios centrales es lo que llamamos gestión humanista. MANIFIESTO

Creemos que las economías de mercado tienen un potencial considerable para el desarrollo humano en general. Promover actividades del mercado que promuevan la vida, queremos complementar los indicadores cuantitativos, que hasta ahora definen el éxito empresarial y económico con criterios de evaluación cualitativa que se centran en la dignidad humana y el bienestar de cada mujer y hombre.

En los negocios, así como en la sociedad, el respeto por la dignidad humana exige respeto por la libertad humana. Por lo tanto, la toma de decisiones colectivas en las empresas, al igual que en los gobiernos, debería estar basada en la libre e igual deliberación, participación o representación de todas las partes involucradas. Las preocupaciones de legitimidad deben, tanto en la economía como en la política, preceder cuestiones de conveniencia.

La red de gestión humanista defiende la dignidad humana ante su vulnerabilidad que en el ser humano radica en su capacidad para definir, de forma autónoma, el propósito de su existencia. Dado que la autonomía humana se alcanza a través de la cooperación social, las relaciones económicas y de las actividades empresariales se puede o bien fomentar u obstruir la vida y el bienestar humano. En contra de la objetivación generalizada de los sujetos humanos en los recursos humanos y la instrumentalización común de los seres humanos en el capital humano como un simple medio para obtener ganancias, ratificamos la humanidad como principio clave y fin definitivo de toda actividad económica.

Introduction to Humanistic Management


 
 

Donación

Visitors

30.5%United States United States
10.7%Colombia Colombia
4.8%Germany Germany
4.8%India India
4.1%Mexico Mexico
3.4%Switzerland Switzerland
3.4%United Kingdom United Kingdom
3.4%Brazil Brazil
3.1%Spain Spain
3.1%Australia Australia