Facebook Youtube

Creemos que las economías de mercado tienen un importante potencial para el desarrollo humano en general. Para promover actividades del mercado que promuevan la vida queremos complementar los parámetros cuantitativos, que hasta ahora definen el éxito empresarial y económico con criterios de evaluación cualitativa que se centran en la dignidad humana y el bienestar de cada mujer y de cada hombre.

En el mundo de los negocios, así como en la sociedad, el respeto a la dignidad humana exige respeto a la libertad humana. La toma de decisiones colectivas, en las empresas como en los gobiernos, debería estar basada en la deliberación libre e igual, la participación o representación de todas las partes afectadas. Los asuntos de la legitimidad, en la economía como en la política, deben proceder a cuestiones de conveniencia.

La red de gestión humanista defiende la dignidad humana ante su vulnerabilidad. La dignidad del ser humano reside en su capacidad para definir autónomamente el propósito de su existencia. Puesto que la autonomía humana se alcanza a través de la cooperación social, las relaciones económicas y actividades empresariales pueden fomentar u obstruir el bienestar y la vida humana. Contra la extendida objetivación de sujetos humanos en recursos humanos, en contra de la común instrumentalización del ser humano en capital humano y un simple medio para obtener ganancias, defendemos a la humanidad como el final último y el principio de toda la actividad económica.  

Introduction to Humanistic Management


 
 

Donación

Visitors

30.5%United States United States
10.7%Colombia Colombia
4.8%Germany Germany
4.8%India India
4.1%Mexico Mexico
3.4%Switzerland Switzerland
3.4%United Kingdom United Kingdom
3.4%Brazil Brazil
3.1%Spain Spain
3.1%Australia Australia