Facebook Youtube

En el marco de la FIL Guadalajara, la Humanistic Management Network con ECOE ediciones estará lanzando el libro 'TENDENCIAS GERENCIALES. Gerencia Humanista Aplicada', en donde aparecen 12 casos exitosos de empresas a nivel global. Esta es la versión en español de nuestro libro "Humanistic Management in Practice" (Palgrave, 2010). 

Este libro es la realización de los sueños de muchas personas, comenzando por los dueños, gerentes o grupos encargados de las empresas que aquí se presentan. Ellos querían— han logrado y están logrando— un mundo mejor. En ese sentido, se sentaron a pensar si era posible montar una empresa que se apartara radicalmente del enfoque tradicional de administración con base en “mandar y controlar”. Así, no solo cambiaron la imagen del “jefe” que solo está para hacer.

seguimiento de las tareas y para darse cuenta de los errores, sino que también tiene un propósito social. Es decir, consideraron al capitalismo como un camino hacia un mundo mejor, entendiendo que hacen parte de la construcción colectiva de un capitalismo sostenible que cada vez tiene más hechos concretos, como lo demuestran las siguientes páginas de este libro.

De igual forma, las personas que dirigen (o dirigieron) estas empresas entienden el efecto nocivo que tiene en las familias el hecho de que un trabajador llegue frustrado a su casa y, en más casos de los que uno pensaría, acabe maltratando a su esposa y a sus hijos. Luego los efectos positivos de tener empresas que practican la Gerencia Humanista va mucho más allá de producir bienes y servicios, que es como de forma miope se han insertado las empresas dentro de las instituciones sociales. Lo más importante para los críticos de esta corriente global es que casi todas las empresas, y organizaciones que practican la Gerencia Humanista tienen utilidades por encima del promedio de su industria. Es decir, la creencia de que darles poder a los empleados hará destruir a la empresa no solo es totalmente falsa, sino que los resultados financieros son mucho mejores. ¿Por qué? En estas empresas los empleados están comprometidos con ella, sienten un propósito al levantarse los lunes al ir a trabajar y, al tener voz en las decisiones que se toman, desarrollan altos niveles de participación, lo que conlleva sentimientos de pertenencia muy elevados.
Introduction to Humanistic Management


 
 

Doação

Visitors

30.5%United States United States
10.7%Colombia Colombia
4.8%India India
4.8%Germany Germany
4.1%Mexico Mexico
3.4%Brazil Brazil
3.4%United Kingdom United Kingdom
3.4%Switzerland Switzerland
3.1%Spain Spain
3.1%Australia Australia